
Pregunte a cualquier dueño de una pequeña empresa lo que es un presupuesto y ellos probablemente responder con algo como esto: un plan financiero para el futuro de una empresa que proyecta ingresos y gastos. Pregúntales si tiene uno, sin embargo, y puede obtener una variedad de excusas por las que no lo hacen. La la verdad es que muchos empresarios subestiman con creces el valor de un presupuesto en su negocio.
ENTONCES, ¿POR QUÉ EL PRESUPUESTO ES IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS?
Un presupuesto sólido sirve como hoja de ruta para que el dueño de un negocio se asegure van por buen camino para alcanzar sus objetivos a medida que navegan por cada mes, trimestre y año. Y los presupuestos no tienen que ser complejos para ser efectivo. Fuera de las puertas, una simple estimación de los ingresos mensuales y gastos es tan poderoso como un informe financiero totalmente integrado que incluye una cuenta de pérdidas y ganancias, un balance y un estado de flujo de efectivo.
El punto es establecer metas definitivas de ventas y gastos que usted puede usar para medir el éxito de su estrategia comercial. Aparte de siendo un punto de referencia, un presupuesto también es una herramienta importante que puede actuar cambio.
SEAMOS MÁS ESPECÍFICOS
1. Frena el gasto desenfrenado
Los propietarios y gerentes de departamento considerarán más cuidadosamente sus compras si hay límites de gastos – y responsabilidad si hay exceder esos límites. Sin embargo, el gasto disciplinado no significa privación. La belleza de un presupuesto es que ilustra cómo los números están conectados; cómo un aumento del gasto en uno departamento puede equilibrarse con una disminución en otro. Esto comprensión incita a los gerentes a trabajar juntos y evitar gastos excesivos sin sacrificar las necesidades.
2. Motiva a los empleados
Es importante comunicar los objetivos de la empresa a su equipo, y dejar en claro que el presupuesto permite financiar esas metas. Una declaración simple como, «Necesitamos ganar $ X en ventas y no gastar más de $Y en gastos para tener los fondos para expandirse a Z mercado para fin de año”, brinda a los empleados una meta cuantificable en que enfocar. Un presupuesto puede incluso inspirar a los miembros del personal a pensar fuera de la caja para soluciones a déficit de ventas o excesos de gastos en un esfuerzo por ayudar a la empresa a alcanzar sus objetivos. El resultado es unificado, equipo comprometido y comprometido, que a su vez, se refleja en la empresa.
3. Mantiene a las partes interesadas en la misma página
Por supuesto, los inversores, accionistas y otras partes interesadas quieren su empresa para tener éxito, pero también necesitan proteger su intereses. Entonces, cuando desee expandir su negocio de cualquier manera (lo que siempre resulta en mayores gastos), es lo mejor para usted intereses contar con un presupuesto sólido para involucrar a las partes interesadas con tus metas Cuando todas las partes están de acuerdo con la empresa objetivos y el plan para alcanzarlos, es mucho más fácil medir progresar y trabajar juntos para mantener a la empresa en el buen camino.
EMPIEZA CON TU PRESUPUESTO
La pregunta no es tanto: «¿Por qué es importante hacer un presupuesto para un negocio?» sino más bien, «¿Cómo comienza con un presupuesto para SU negocio?” Una vez que comience a utilizar un presupuesto, obtendrá información adicional beneficios únicos para su empresa. Si eres nuevo en la presupuestación proceso, esté atento a nuestra próxima serie sobre presupuestos para obtener consejos. Mientras tanto, la Administración de Pequeñas Empresas ofrece algunos consejos útiles
para la elaboración de un presupuesto empresarial. No se demore en usar esta importante herramienta para mantener su empresa próspera y en curso.
Comments