top of page

3 razones para comenzar a usar el balance

Foto del escritor: EIDE ConsultoresEIDE Consultores




Mucho se encuentra en línea sobre cómo leer un balance. Lo que no está claro es por qué un dueño de una pequeña empresa debe preocuparse. ¿Por qué un dueño de negocio debe tomarse el tiempo para aprender a leer un balance?Hay muchas otras necesidades urgentes que un dueño de negocio necesita atender. De hecho, el balance es el dominio del Contador y prestamista senior, ¿correcto? Se equivoca.


Existen riesgos al referirse a su contador y banquero sobre el contenido del balance de su negocio. En primer lugar, un dueño de negocio tiene cierta familiaridad con la declaración de ingresos. Un dueño de negocio probablemente supervisa los ingresos y el beneficio bruto en el estado de ingresos. Como mínimo, el propietario de una empresa vigila de cerca los ingresos netos al final del año y en la época de impuestos. Usar la cuenta de ingresos sin el balance es similar a pelear con una mano atada a la espalda.


Muchos dueños de negocios se preguntan, ¿por qué usar un balance? A continuación se presentan tres razones para utilizar un balance como herramienta para organizar y dirigir una empresa:


  1. ANTICIPAR Cuando se maneja un vehículo, primero se examina el medidor de combustible; no se iría de viaje sin mirar el medidor de combustible, ¿verdad? El balance muestra cuán lleno está el depósito de combustible, mientras que el estado de ingresos y el estado de flujos de efectivo ilustran cuánto combustible está quemando la empresa. Colectivamente, el balance, el estado de ingresos y el estado de flujos de efectivo permiten anticipar hasta dónde le llevará el combustible en el tanque de combustible Un balance revela la capacidad de pagar los gastos actuales y futuros en un negocio ¿Tiene la empresa el efectivo y las cuentas por cobrar para cubrir las cuentas por pagar o los pagos de préstamos? Comprender lo que la empresa debe y lo que se le debe a la empresa puede evitar extenderse demasiado con un próximo contrato o compra. Además, la comprensión de la información de las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar puede dar lugar a llamadas de cobro oportunas Monitorear mensualmente las cuentas por cobrar permitirá a la empresa anticipar la escasez de efectivo con meses de antelación. Como propietario de un negocio, es vital saber sobre una disminución de los saldos de caja mientras todavía hay tiempo para tomar las medidas correctivas adecuadas, ¡no cuando un cheque es deshonrado!

  2. MONITOR Los dueños de negocios observan métricas específicas para asegurarse de que las operaciones siguen en buen camino. Sin embargo, muchas veces, los dueños de negocios monitorean las métricas equivocadas para la industria, o la información es insuficiente para proporcionar una visión adecuada. Para permitir métricas útiles específicas de la industria, un dueño de negocio debe monitorear los componentes básicos de los informes. Por ejemplo, una estructura empresarial con ingresos recurrentes anuales está mejor informada si hace un seguimiento de los ingresos no devengados en su balance. Los ingresos no devengados, conocidos como ingresos diferidos, ayudan a una empresa con membresías anuales a ver las tendencias en reservas desde una perspectiva diferente. Por ejemplo, si la tendencia de los ingresos diferidos está creciendo, la empresa está vendiendo más rápido de lo que se están consumiendo las membresías, también conocidas como ingresos reconocidos. Por el contrario, si los ingresos no devengados disminuyen, la empresa deberá evaluar la rotación y las nuevas reservas. Además, los ingresos diferidos pueden ayudar a una empresa a determinar las prioridades corporativas y las preguntas de los miembros del equipo que necesitan ser atendidos Cada industria tiene sus propios matices; un balance bien diseñado tendrá en cuenta estos matices.

  3. COMUNICAR El balance es el medio universal para comunicar la situación financiera de una empresa a sus socios actuales y potenciales Por ejemplo, los inversores y los bancos necesitan evaluar el balance de la empresa para considerar una inversión o un préstamo. Además, los clientes o proveedores estratégicos utilizan el balance para asegurarse de que la empresa cuenta con los medios financieros necesarios para mantener una relación a largo plazo. El acceso y la preparación del balance del mes anterior, junto con la fluidez de los conceptos del balance, garantizarán una comunicación clara con las necesidades actuales y futuras de los socios. El balance comunicará la capacidad de gestionar el crecimiento rentable de la empresa; responderá si la empresa puede permitirse una nueva contratación, responderá si un banco se siente cómodo ampliando una línea de crédito, o es el momento adecuado para el nuevo gasto de capital.

 
 
 

Comentarii


bottom of page